José Domingo Pérez (izquierda) y Germán Juárez Atoche (derecha) son parte del equipo especial encabezado por Rafael Vela Barba (centro). (Foto: GEC)
José Domingo Pérez (izquierda) y Germán Juárez Atoche (derecha) son parte del equipo especial encabezado por Rafael Vela Barba (centro). (Foto: GEC)

El fiscal de la nación, , aprobó una resolución que deja sin efecto la remoción de los fiscales y como miembros del equipo especial Lava Jato ocurrida el 31 de diciembre del 2018.

"La decisión que se adopta, materia de la presente resolución, es en resguardo de la autonomía constitucional del Ministerio Público, como defensor de la legalidad, los derechos ciudadanos e intereses públicos", dice el documento firmado por Chávarry.

La medida será puesta a conocimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, la Junta de Fiscales Supremos, la Fiscalía Suprema de Control Interno, entre otras instancias.

La menciona que se tomó en cuenta que los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar  han formulado su declinación "irrevocable" a ocupar los cargos de Rafael Vela y José Domingo Pérez.

La declinación de Almanza y Paucar se debe al anuncio de la presentación , así como adoptarse medidas para intervenir a la institución.

La medida toma en cuenta la trascendencia e importancia de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionario y conexos, en los que habría incurrido Odebrecht.

En horas de la mañana, Vela y Pérez cumplieron con presentar el que anunciaron en la víspera para dejar sin efecto la decisión de Chávarry.