(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La fiscal Sandra Castro, miembro de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, señaló que en los siguientes días podrían haber más detenciones de políticos involucrados en la investigación que se sigue contra los presuntos miembros de la organización criminal Rich Port II.

"[¿Habrá más detenciones de políticos?] Sí habrá más detenciones, falta detener a más personas, dentro de las cuales puede haber alguno de ellos. [¿Habrá más congresistas de Fuerza Popular involucrados?] Puede ser que haya más”, dijo luego de emitir su voto en el marco de la Elecciones Congresales Extraordinarias.

El pasado 25 de enero, el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht, de Fuerza Popular, fueron arrestados como parte de una operación ejecutada por la Dirin y la Dirincri de la Policía Nacional del Perú como parte de la investigación por este mismo caso.

Al ser consultada por el rol que habría cumplido Víctor Albrecht en la organización criminal Rich Port II, señaló que hacía las veces de “cabecilla de la organización, ordenaba a sus subordinados que cobren cupos”.

Tanto Juan Sotomayor como Víctor Albrecht son acusados de ser los líderes de esta red dedicada a delitos contra el patrimonio y extorsión en agravio de la empresa Eslimp-Callao (Empresa Municipal de Derecho Privado). Se les acusa de haber realizado cobros irregulares con la fachada de trabajadores fantasmas.