Mariano González estuvo solo 15 días como ministro del Interior. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Mariano González estuvo solo 15 días como ministro del Interior. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El exministro del Interior, Mariano González, denunció que su esposa fue víctima de seguimiento en los distritos de San Isidro y San Borja, en la zona de Chacarilla, durante el tiempo que estuvo a cargo del sector.

Sus declaraciones se dieron en el marco del interrogatorio en la Comisión de Fiscalización, a la que fue citado este jueves, dijo que lo ocurrido a su esposa podría haber sucedido con cualquier otro ciudadano.

“Durante mi gestión como ministro, el 11 o 12 de julio, mi esposa fue víctima de seguimiento tanto en San Isidro como en Chacarilla, en ambos sitios se verificó la presencia de una misma persona, no hay que tener dos dedos de frente para saber que si ves a alguien en dos zonas diferentes de Lima no es causalidad, si eso se pretende hacer con el ministro del interior, cualquier cosa se puede hacer con otro ciudadano”, manifestó.

En esa línea, se reafirmó en que su salida se dio debido a que el presidente Pedro Castillo no estaba a favor de que se conforme un equipo especial encargado de ubicar a los prófugos de la justicia.

“Qué más pruebas se podría tener [de que hubo obstrucción a la justicia]”.

La tarde del día martes, el presidente Pedro Castillo anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.

Como se recuerda, el saliente titular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

-VIDEO RECOMENDADO-

Multarán a dueños de scooters que incumplan reglas viales
Scooters serán multados desde fines de julio


TAGS RELACIONADOS