Tras los atentados en Francia ocurridos en horas de la tarde, el embajador de este país en Perú, , dijo que está forma parte de una trayectoria terrorista, "no sabemos exactamente lo que pasó hoy, porque no tenemos toda la información, pero es un atentado".

Refirió que el general de la policía le ha ofrecido aumentar la seguridad de la embajada. "No creo que exista una amenaza particular en el Perú que conoce lo que es el terrorismo, felizmente esto se acabo, pero estaremos vigilantes y si hay amenazas, pediremos seguridad", remarcó.

En otro momento, el dijo que "iba ser un día de alegría, al celebrarse hoy nuestro día nacional, sin embargo se convirtió en un día luto. Esta cultura de muerte no va vencer, vamos a derrotar a estos terroristas".

A reglón seguido, agregó que se decidió continuar en Lima con las actividades por la conmemoración del Día Nacional de su país para honrar a las víctimas.

"El 14 de julio, es el Día nacional (de Francia), donde se recuerda los valores de la república francesa como son la igualdad, la libertad y la fraternidad, valores que los terroristas quieren matar, está es la razón por la cual se decidió mantener el evento y compartir nuestro luto con los amigos peruanos y franceses", indicó.