Eduardo Castillo es vocero alterno de Fuerza Popular. (Foto: El Comercio)
Eduardo Castillo es vocero alterno de Fuerza Popular. (Foto: El Comercio)

El vocero alterno de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, exigió la renuncia del ministro de Defensa, , y consideró una “burla” que haya puesto su cargo a disposición pero que todavía no haya sido removido del puesto.

En esa línea, respaldó la moción de interpelación presentada en su contra, argumentando que el titular de la cartera debe dar explicaciones ante la representación nacional.

“Hemos impulsado la interpelación para que dé la cara y explique qué pasó, las cosas están claras. Ellos han intentado manipular a las Fuerzas Armadas. Tienen que ir a la representación nocional, pero no creo que haya algo que puedan decir. Que haya puesto su cargo a disposición y siga en el cargo me parece una burla, exigimos la salida del señor Ayala”, aseveró a Canal N.

El legislador afirmó que el propósito de controlar las Fuerzas Armadas sería el de perpetuar su régimen en el país.

Estamos impulsando su interpelación, personalmente creo que debe haber censura. Debe ser cambiado de inmediato. No se puede manosear y manipular a las Fuerzas Armadas, parece que quieren perpetuar su plan comunista, tenemos que estar atentos, Hay procesos que vamos a cumplir, tenemos que pedir la presencia de este señor, pero esto es un trámite, no puede seguir alguien así en el cargo, espero que sea cambiado de inmediato”, agregó.

Alrededor de las 3:00 p.m. del pasado martes 9 se ingresó a trámite formal la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, señalado como “responsable político” en el caso de las presiones del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

La moción de interpelación en contra de Ayala Gonzáles tiene 20 firmas de congresistas de diferentes bancadas y su autor es Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular.

C8 Vocero Fp
Vocero alterno de Fuerza Popular: “Exigimos la salida del señor Ayala”

Excomandante entregó pruebas del tráfico de influencias

El ex comandante general del Ejército, el general de División (r) José Vizcarra Álvarez, entregó ayer las copias de las conversaciones mediante WhatsApp que mantuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, documento que constituye las pruebas sobre la interferencia del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El documento fue entregado a Williams Zapata (Avanza País), titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas del Congreso. Sin embargo, el ex comandante solicitó que dicha información sea custodiada para evitar su filtración a los medios de prensa.