Alvarado se refirió a los actos de violencia dados en las manifestaciones y lamentó el fallecimiento de una persona el día de ayer durante los enfrentamientos con la Policía.  (Foto: GEC)
Alvarado se refirió a los actos de violencia dados en las manifestaciones y lamentó el fallecimiento de una persona el día de ayer durante los enfrentamientos con la Policía. (Foto: GEC)

Luis Alvarado, representante de la adjuntía para la prevención conflictos sociales de la , se refirió a la actual crisis por la que pasa el país y pidió al tomar una decisión sobre el adelanto de elecciones, a fin de que se reduzcan los niveles de violencia en las .

“La Defensoría considera que es urgente que el Congreso, en el más corto plazo, tome una decisión sobre el adelanto de elecciones. Esperamos que esta medida pueda tener un impacto en el numero de personas que sale a protestar y en los niveles de violencia”, dijo en una entrevista con RPP.

“Recordar que estamos en una situación de crisis, entonces, no puede haber una demora ni falta de claridad en la salida política, porque de lo contrario existe un riesgo muy alto de que la violencia siga creciendo”, agrega.

LEA TAMBIÉN: Ahora transportistas de carga acatarán un “apagado de motores” indefinido en el sur

Además, Alvarado se refirió a los actos de violencia dados en las manifestaciones y lamentó el fallecimiento de una persona el día de ayer durante los enfrentamientos con la .

“Ya son 58 personas fallecidas, 10 en el contexto de bloqueos. El día de ayer en Lima hubo 13 heridos civiles, 21 efectivos de la policía heridos, un fallecido y 19 personas detenidas por presunto delito de disturbios”, sostuvo.

“Hemos visto ayer mayores niveles de violencia por parte de las manifestaciones”, añade.

En ese contexto, indicó que la situación del país no puede seguir así. Por un lado, hay un riesgo para la vida e integridad de las personas, pero también para miles de ciudadanos que están siendo afectados, porque no pueden transitar libremente por el

LEA TAMBIÉN: Turismo en el oriente también golpeado por protestas en norte, centro y sur del país

“Ya existen situaciones de desabastecimiento y de afectación a las economías locales y familias”, finaliza el representante de la Defensoría.