El CPP se reunió con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
El CPP se reunió con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión con miembros de la (CPP) en Palacio de Gobierno.

Al culminar el encuentro la presidenta del CPP, María Eugenia Mohme Seminario, manifestó que la jefe de Estado, manifestó su disposición a firmar la Declaración de Chapultepec, que no fue suscrita durante el gobierno de Pedro Castillo.

“Le hemos dejado los diez principios. Ella pidió un tiempo para revisarlo y nos ha dado como fecha probable de respuesta la primera semana de enero”, expresó Mohme Seminario.

Recordó que en setiembre del 2021, el CPP entregó la Declaración de Chapultepec a Pedro Castillo, pero este no suscribió el documento.

La declaración de Chapultepec establece, entre otras cosas, que no debe existir ninguna ley o acto de poder que coarte la libertad de expresión o de prensa, cualquiera sea el medio de comunicación.

“Creeríamos los que hemos estado presentes que se iba a marcar un cambio entre lo que fue la presidencia de Castillo y su presidencia”, anotó la presidenta del CPP.

La Junta Directiva también dijo que expresaron su preocupación por las muertes durante las manifestaciones y la agresión contra los periodistas que han cubierto las protestas a nivel nacional y se busca que los miembros de la prensa puedan realizar su labor con mayor seguridad.

“Hemos tenido una cordial conversación con la presidenta Boluarte, muestra una mayor apertura hacia la labor de los medios de comunicación y entendimiento de lo que significa la labor periodística”, apuntó.

LEA MÁS: Gobierno da por concluida la designación de 1,076 subprefectos distritales de 24 regiones
LEA MÁS: Boluarte: Los que quieran generar violencia que se desenmascaren solos