‘Ley mordaza’: segunda votación se realizará en pleno de este jueves 8 de junio. Foto: Congreso
‘Ley mordaza’: segunda votación se realizará en pleno de este jueves 8 de junio. Foto: Congreso

El realizará una nueva sesión del pleno este jueves 8 de junio desde las 9:00 a.m., por citación del presidente del Parlamento, (Avanza País).

Uno de los puntos más importantes en la agenda de esta sesión plenaria, es el debate de la segunda votación del proyecto de ley que incrementa las penas del delito de difamación, conocida como ‘’, que fue criticada por medios de comunicación, gremios periodísticos y diversas bancadas.

Como se recuerda, , quien argumentó que en la semana de representación que pasó, los parlamentarios tenían la oportunidad de conversar con periodistas de otras regiones para conocer su opinión.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría: Debió haberse realizado un interrogatorio a Boluarte con más preguntas

La primera vez que se pasó a un cuarto intermedio fue a solicitud del presidente de la Comisión de Justicia, Américo Gonza (Perú Libre), quien pidió ir a un receso para contemplar si se podían hacer mejoras al texto sustitutorio de la propuesta.

Mociones de interpelación

En la agenda del pleno del Congreso también se ha establecido que en la sesión se vea la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, , en el que se incluye un pliego interpelatorio de 21 preguntas, en donde se pide respuestas por las comunicaciones que tuvo con César Hinostroza, Antonio Camacho, Ricardo Chang y Edwin Oviedo entre los años 2015 y 2018. Todos ellos vinculados al caso .

Asimismo, se dará cuenta de la , debido a raíz de los cuestionamientos por el manejo de la epidemia del , que ha ocasionado más de 100 fallecidos y un centenar de hospitalizados a nivel nacional.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN: Gobierno promulga ley para que Congreso y Poder Judicial designen a sus procuradores
LEA TAMBIÉN: Congreso debatirá denuncia contra Zoraida Ávalos el próximo 21 de junio