Lady Camones se refirió al pedido del presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado. (Foto: GEC)
Lady Camones se refirió al pedido del presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se refirió a la , y calificó la misma de “reprochable en todos sus extremos”.

La titular de ese poder del Estado cuestionó que se adopten “actos de amedrentamiento” contra el coronel PNP y dijo que se solicitará información sobre los motivos que arguye el jefe de Estado.

“Reprochable en todos sus extremos. Las cosas tienen que darse como tienen que darse, el presidente de la República tiene que dar muestras de transparencia, de acciones que estén sujetas a ley. No se pueden adoptar actos de amedrentamiento, aquí lo estamos viendo contra un dirigente sindical y ahora contra Colchado”, dijo en declaraciones a los periodistas.

“Vamos a solicitar información, cuáles son los motivos que están impulsando al presidente para que tome este tipo de decisiones, que de hecho nosotros la reprochamos. No la aceptamos”, añadió.

Declaraciones de Lady Camones sobre Harvey Colchado
Declaraciones de Lady Camones sobre el pedido del presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado. (Video: Canal N)

Como se recuerda, Castillo Terrones pidió que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República” el día del allanamiento a Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes.

El documento, al que tuvo acceso El Comercio, pide a la Inspectoría General de la Policía Nacional que se inicie proceso disciplinario y se pase al retiro a Harvey Colchado, quien lidera el equipo que trabaja junto a la fiscalía contra la corrupción del poder.

El día de la intervención en Palacio de Gobierno, el personal policial y del Equipo Especial de la Fiscalía fueron retenidos por una hora y 15minutos por miembros de la Casa Militar, quienes indicaron que Castillo había dado la orden de que nadie ingresara a la residencia.

Cabe indicar que Pedro Castillo tiene actualmente seis procesos en curso en el Ministerio Público, cinco de los cuales son por supuestos delitos cometidos en su gestión como jefe de Estado.

El equipo especial contra la corrupción del poder ha pedido prisión preventiva contra la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, quienes son investigadas por organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones