María del Carmen Alva será parte de la Comisión de Relaciones Exteriores. Foto: GEC
María del Carmen Alva será parte de la Comisión de Relaciones Exteriores. Foto: GEC

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) cedió uno de sus espacios en la Comisión de Relaciones Exteriores a la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular), según confirmaron a El Comercio fuentes del partido de César Acuña.

La decisión ya aparece en el cuadro normativo de este grupo de trabajo parlamentario. De ese modo, la única representante de la bancada de APP será la legisladora Rosío Salinas.

En la misma comisión, Alva Prieto aparece como accesitaria de los legisladores de Acción Popular Raúl Doroteo e Hilda Portero.

Con esta acción avalada por APP, la extitular del Parlamento podrá ser propuesta por alguno de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y así podría ser elegida presidenta del grupo.

Instalación de comisiones ordinarias

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Acción Popular), reprogramó para el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto la instalación de las comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

Originalmente, la instalación de los grupos de trabajo parlamentarios estaba programada para iniciar el lunes 15, pero desde la Presidencia del Legislativo se decidió postergar la fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones