Juez de California deniega solicitud de libertad bajo fianza solicitada por la defensa de Alejandro Toledo. (Foto: EFE/Archivo)
Juez de California deniega solicitud de libertad bajo fianza solicitada por la defensa de Alejandro Toledo. (Foto: EFE/Archivo)

El juez Thomas Hixson decidió emitir una orden de liberación para el expresidente Alejandro Toledo, detenido a raíz de las solicitudes de extradición del Gobierno peruano por el caso Odebrecht. Esta liberación, bajo fianza, se da luego de que el juez Hixson considerara que existe riesgo para Toledo por el Covid-19.

Según informó El Comercio, el juez Hixson determinó que Toledo deberá pagar US$ 1 millón como fianza, de los cuales US$ 500,000 deberán ser abonados en efectivo. Además, Toledo será liberado una vez que el dinero haya sido depositado.

Una vez que sea liberado, Toledo permanecerá en su casa bajo monitoreo GPS y solo podrá asistir de su vivienda para asistir a la corte o para visitas médicas. El juez solicitó también que su esposa Eliane Karp entregue sus pasaportes.

Toledo fue detenido en julio del 2019 en Estados Unidos por mandato de extradición. Ahora afrontará en libertad bajo fianza el proceso de retorno al Perú, que lo reclama por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht durante la construcción de la carretera interoceánica.

TAGS RELACIONADOS