Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización.  (Fotos: archivo GEC)
Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización. (Fotos: archivo GEC)

La Comisión de Fiscalización reprogramó para el martes 17 de mayo a las 3 de la tarde la sesión en la que se tomará la declaración del empresario Zamir Villaverde, en el marco de la investigación que se sigue por el caso Sarratea.

La decisión se tomó por 14 a favor y solo uno en contra, pese a que la siguiente semana es de “representación” y los legisladores deben desplazarse a las regiones por las que fueron electos.

La sesión de este viernes duró apenas unos minutos pues Villaverde anunció que se acogería a su derecho al silencio, hasta que se asegure su seguridad personal. Por su parte, el abogado de Villaverde García, Julio Rodríguez, pidió que la fecha se reprograme a fin de poder asistir a su defendido.

Además, solicitó que la sesión sea reservada, pero el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, explicó que las sesiones eran públicas y que pedidos de esta naturaleza debían sustentarse el día de la reunión.

¿Qué declaró Villaverde?

En breves declaraciones a la Comisión de Fiscalización,, pero no presentó ninguna prueba. Además, reiteró que precisa que se le den medidas que garanticen su seguridad.

“En virtud a ello, quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Mesa Villarreal”, dijo Villaverde desde el penal de Ancón.

“En esta ocasión y luego de coordinar con mi abogado, voy a acogerme al derecho al silencio hasta contar con las medida que me garanticen mi seguridad”, añadió.