Karelim López declara ante la comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)
Karelim López declara ante la comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)

La Comisión de Fiscalización ha citado para este miércoles 27 de abril a la empresaria Karelim López; el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez; y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, entre otros.

La sesión del grupo de trabajo está prevista para las 9 de la mañana, de manera semipresencial tanto en la sala Raúl Porras Barrenechea como en la plataforma virtual. En la mayoría de los casos se trata de la segunda vez que se cita a estas personas, pero en esta oportunidad se da en su calidad de investigados.

SIGA LA SESIÓN EN VIVO AQUÍ

Cabe indicar que tanto Pacheco como Vásquez están prófugos de la justicia y no se conoce su paradero, pese a que el Ministerio del Interior ha dispuesto que se dé una recompensa para quien informe sobre su paradero. Además, la última vez que López Arredondo asistió a esta comisión, se negó a responder todas las preguntas.

Otros de los citados son Segundo Sánchez, dueño de la casa de Sarratea; el exsecretario presidencial Carlos Jaico; y el asesor del despacho presidencial, Biberto Castillo, entre otros.

La comisión investiga las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde también habría participado el presidente Pedro Castillo.