Desde Mazamari, en la región Junín, el Presidente de la República, Pedro Castillo, no se pronunció sobre la permanencia en el Gabinete del ministro de Trabajo, Iber Maraví, esto luego de revelarse sus vínculos con actos terroristas y a pesar que en la víspera puso su cargo a disposición.
Castillo, sin embargo, atacó a la oposición. Así, dijo que quienes critican al Gobierno al calificarlo como incapaz buscan que se aparten a ministros del gabinete para que se nombren a sus “aliados”.
“Cuando los hombres de abajo, los de yanque, los de sombrero, asumen responsabilidades, hoy han salido a decir ‘incapaz’, que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, a los que se han coludido con los que han corrompido al país”, dijo el mandatario.
Castillo Terrones, quien viajó a Mazamari, en Satipo, para la entrega de 110 viviendas bioclimáticas en compañía de algunos ministros como el de Vivienda y el de Cultura, negó que sean ciertas las críticas de quienes acusan al Gobierno de ser comunista o tener vínculos con el terrorismo.
“Invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir allá, al mismo corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y problemas que tiene el país”, exhortó a los legisladores de oposición.
“Vamos sin zapatos, señores. Vamos a conversar allá. Salgan de sus pupitres, salgan de esos espacios cerrados”, añadió.
El jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno trabajarán por la ciudadanía sin estar “a puertas cerradas”, sino haciendo participar al pueblo.
“Ojalá que el próximo ministro o los próximos ministros salgan de esta comunidad, porque no vamos a dar tregua a la gente que quieren poner a su antojo para comerse los presupuestos del Estado”, concluyó en su discurso ante el poblado de Gloriabamba.