Pedro Castillo recibió a delegación internacional en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Pedro Castillo recibió a delegación internacional en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo se reunió la mañana de este lunes con los miembros de la delegación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Palacio de Gobierno, quienes se encuentran en el Perú para evaluar la situación de crisis política.

“He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, aseveró en sus redes sociales.

La visita se da tras el pedido del gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

El grupo de trabajo tiene previsto reunirse con los titulares de los demás poderes del Estado, así como con otras autoridades del país, entre las que se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ha presentado una denuncia constitucional contra el mandatario.

TAGS RELACIONADOS