Guillermo Bermejo también se refirió a la visita de Vladimir Cerrón a Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Guillermo Bermejo también se refirió a la visita de Vladimir Cerrón a Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) cuestionó a los parlamentarios de la bancada de Perú Libre que votaron a favor de , la cual fue aprobada por mayoría.

Bermejo Rojas deslizó, además, que la postura tomada por 9 congresistas oficialistas contra Chávez Chino obedecerían a un pedido del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien acudió a Palacio de Gobierno a reunirse con el presidente Pedro Castillo antes del debate de la moción de censura.

Hoy tenemos que decir que hay que lamentar profundamente la censura de la ministra Betssy Chávez porque dicen que cuando hay muertos, aparecen los gallinazos. Ya hay gente rondando por Palacio de Gobierno que demuestra por qué la votación de un sector, que ha votado junto con los vacadores y los que pretenden dar un golpe parlamentario para censurar a una ministra”, declaró para la prensa desde los exteriores del Congreso

En ese sentido, el legislador aseveró que la censura debería darse en función de la interpelación, pero aclaró que en esta oportunidad no se tomaron en cuenta los temas por los que se interrogó a la titular del Ministerio de Trabajo el último 12 de mayo.

Asimismo, Guillermo Bermejo criticó que se rechazara la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), y que se archivara la denuncia constitucional en contra del excontralor general de la República Edgar Alarcón.

Pareciera que vivimos en una realidad paralela, donde quienes son culpables evidentes de corrupción o falta a la ética son blindados y quienes no han cometido ningún delito…”, criticó.

Renuncia a Perú Libre

Tras la censura a Betssy Chávez, el congresista Jorge Marticorena renunció a la bancada de Perú Libre, asegurando que no comparte ideas e intereses comunes con sus colegas de dicha agrupación.

Marticorena envió una carta al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, donde también le indicó que su presencia en ese espacio es insostenible y por ello decide presentar su renuncia.