María del Carmen Alva amplió la legislatura por siete días más. (Foto: GEC)
María del Carmen Alva amplió la legislatura por siete días más. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, decidió ampliar la actual legislatura hasta el día 15 de julio, previamente esta ya se había ampliado hasta el 8 del mismo mes.

Esta semana, Alva Prieto había informado a la prensa sobre la importancia de ampliar la legislatura, pues existen proyectos pendientes de ser abordados como el que propone la bicameralidad y las iniciativas legislativas del Gobierno.

Otro de los proyectos que se ha presentado es que plantea sancionar a jueces y fiscales que filtren información reservada, el cual es promovido por el Ejecutivo.

Hay varios proyectos pendientes, el Gobierno ha presentado temas urgentes como lo que pasó en Ancash, siempre se da prioridad a esos proyectos. Hay varios proyectos, justo nos han mencionado proyectos del Ejecutivo. Si no [ampliamos], no vamos a tener tiempo”, afirmó el lunes.

Hemos ampliado hasta el 8 de julio, tenemos que ver el tema de bicameralidad, así que sí tenemos que ampliar”, añadió.

Sin embargo, legisladores como Edwin Martínez, de Acción Popular, y Susel Paredes, Partido Morado, se han mostrado en contra de esta ampliación.

-VIDEO RECOMENDADO-

Día del Maestro: Conozca a profesores que han dedicado su vida al servicio de sus estudiantes con innovadoras propuestas
Hoy 06 de julio se celebra el Día del Maestro y conozcamos más sobre dos profesores que han dedicado su vida entera al servicio de sus estudiantes con innovadoras propuestas. (Fuente: TV Perú)