En solo cuatro meses de gestión, el alcalde de Lima, , parece deslizarse por un rápido tobogán. Las encuestas muestran que la población de Lima le comienza a perder paciencia y le reclama, sobre todo, mejor comunicación.

La última encuesta de la consultora indica que entre enero, cuando asumió el cargo, y este mes de abril, , fundador de Solidaridad Nacional ha perdido 14 puntos de aceptación, y que su desaprobación ha pasado de 13% a 35%.

Si el alcalde y sus colaboradores desean mejorar su relación con la población, deberían estudiar cómo mejorar su comunicación con los pobladores de Lima y cómo cambiar la percepción de que está rodeado de malos funcionaros, que son el primero y segundo aspecto negativo mencionados en la encuesta.

Pero también tienen que trabajar en el cambio de imagen del alcalde, pues un importante 21% sostiene en la encuesta de que es corrupto.

En favor de Luis Castañeda, un importante número de encuestados dijo que este sabe cómo resolver los problemas de la ciudad, pero que necesita tiempo para lograrlo, y un 44% afirmó que el burgomaestre tiene un plan de largo plazo y proyectos importantes en camino.

Incluso, el proyecto de construir un túnel y un entre las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega y Arequipa, es respaldado por la mayoría.

La desaprobación de Castañeda es más alta en los sectores socioeconómicos A y B.

La encuesta de GfK fue aplicada a 525 personas mayores de 18 años de edad en distritos de Lima Metropolitana entre el 18 y el 21 de este mes de abril.