(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El abogado penalista Carlos Caro afirmó que existen diferencias entre los casos que implican a Fuerza Popular y Perú Libre, tras allanarse -el último fin de semana- el local partidario de Perú Libre como parte de las investigaciones fiscales por presunto financiamiento ilegal de la campaña política.

También se allanó la casa del sentenciado por corrupción de funcionarios y secretario general de este partido, Vladimir Cerrón.

A diferencia de Fuerza Popular, el partido Perú Libre ha llegado al poder, al Gobierno lo que puede significar una injerencia, por lo que la Fiscalía podría catalogarlo como peligro procesal”, explicó en Tv Perú.

A reglón seguido, dijo que para esto el Ministerio Público tendría que determinarlo tal como ocurrió con Fuerza Popular cuando los congresistas interfirieron en las investigaciones fiscales.

En el caso de Fuerza Popular, el poder estaba en el Congreso, lo que podría decir la Fiscalía es que ahora el poder está en manos del Poder Ejecutivo”, mencionó.

También dijo que es muy pronto para hablar de prisiones preventiva -tras el allanamiento a Perú Libre y a la casa de Cerrón- en este caso, que se desprende de presuntos actos de corrupción de los Dinámicos del Centro.

Todavía es prematuro ya que el caso recién se está construyendo. Lo que tiene que analizar ahora la Fiscalía es la prueba, si es que está es de calidad”, acotó.