El ministro de Educación, Óscar Becerra, lamentó que mucha gente se está dejando “intimidar o manipular por azuzadores profesionales”.
“El diálogo y la razón se impone más temprano que tarde. Entiendo que estos manifestantes no son gratuitos, no son entusiastas; se necesita mucho dinero para mantener dinero para mantener a cientos en las calles y este dinero se está acabando”, sostuvo.
Además, descartó la postergación de las clases escolares en todo el país, cuyo inicio está proyectado para el lunes 13 de marzo.
“No vamos a postergar las clases, en eso quiero ser muy claro. Las clases no se van a postergar”, indicó el titular del Minedu, durante la inspección de un colegio en San Juan de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: El 86% de colegios privados elevará sus pensiones este año
Becerra manifestó que “se están tomando las medidas necesarias para proteger los útiles escolares” durante las diversas manifestaciones de protesta que se registran en el país.
“Lo primero que hemos hecho es detener la salida de camiones para evitar riesgos, porque se quiere evitar que se queden varados en mitad del camino. Esperamos que la razón y el diálogo se impongan y se abran paso para poder llegar a tiempo a la mayor cantidad de sitios”, anotó.
Óscar Becerra adelantó que se reuniría con representantes del Sutep “para examinar sus preocupaciones, que en gran medida son las preocupaciones del gobierno y del Ministerio de Educación”.
LEA TAMBIÉN: Minedu: hay amenazas de incendiar camiones con material educativo que van al interior del país
Colegio en abandono
El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que un nuevo local escolar que aún no había sido inaugurado y que se encontraba en situación de abandono y en proceso de deterioro en San Juan de Miraflores será acondicionado de inmediato y abrirá sus puertas para atender a los niños con discapacidad de ese distrito.
Becerra denunció que el moderno local del PRITE Nuestra Señora de Guadalupe, construido con una inversión de más de S/ 7 millones y entregado el 11 de mayo del año pasado, estaba completamente abandonado y en desuso, pese a que contaba con equipamiento y mobiliario nuevos.