El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, espera tener hacia el mes de setiembre de este año cerca del 60% de la población vacunada contra el COVID-19.
“En agosto vamos a recibir como 7 millones y medio de vacunas, todavía el porcentaje de población vacunada que tenemos -si bien ha sido muy bueno el avance con el ministro Ugarte- necesitamos reforzar. Esperamos tener para septiembre alrededor del 60% de la población vacunada y para fines de diciembre toda la población mayor de 18 años”, dijo el ministro en RPP.
Señaló que la llegada de las vacunas están programadas, pero con las dosis en el país podrán plantearse mayores objetivos.
“La adquisición de las vacunas no están llegando en el tiempo que nosotros quisiéramos pero de todas maneras a fin de año, en el último trimestre, vamos a tener una buena cantidad de vacunas que nos va a permitir tener objetivos mucho más audaces”, apuntó.
Agregó que la meta del sector es tener a fin de año a toda la población mayor de 18 años inmunizada, así como un importante grupo de niños y adolescentes.
“Nosotros aspiramos a tener a fin de año no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años vacunada sino incluso a un grupo etario de adolescentes y niños, que nos permita afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, dijo.
Agregó que para garantizar la vacunación contra la COVID-19, los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la gestión de su antecesor, Óscar Ugarte, se mantendrán.
“Los equipos técnicos que han venido trabajando hasta ahora se están manteniendo en el Ministerio de Salud y se van a mantener en tanto podamos lograr el equilibrio en cómo vamos a encarar esta pandemia de manera más decidida a partir de esta nueva gestión”, apuntó.