Los buses del Metropolitano desviarán su recorrido habitual en San Isidro, por resultar necesario para las obras de construcción de la estación Andrés Reyes, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima. La medida implicará la reducción de un carril para el tránsito de los vehículos particulares y taxis.
En una primera etapa, que iniciará mañana sábado y durará 10 días, los buses que circulan de sur a norte desviarán su recorrido al carril auxiliar a la altura de Canaval Moreyra, para retornar a su vía exclusiva metros antes de la estación de Javier Prado.
Posteriormente, se producirá un cierre en sentido contrario, desde el puente Andrés Reyes hasta la avenida Canaval y Moreyra, que tendrá la misma duración de días.
No obstante, el tránsito de los buses no se verá afectado ni la operación del servicio del Metropolitano, puesto que se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de transporte y agentes policiales para agilizar el flujo vehicular.
La construcción de la nueva estación Andrés Reyes presenta un avance del 79% y tiene por objetivo principal aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas, como Canaval Moreyra y Javier Prado, en San Isidro.