(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El Poder Judicial dispusó 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

El Ministerio Público acusó a dichos exfuncionarios de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

La fiscal Sandra Castro señaló que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht serían los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Eslimp a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

El pasado 25 de enero, un grupo de personas fue detenida por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a desfalcar los recursos públicos y extorsionar a funcionarios.

De acuerdo a la tesis fiscal, el perjuicio económico al Estado ascendería -solo en los últimos 8 meses- de esta banda criminal a más de S/ 6 millones.

“Sotomayor coordinaba con los demás integrantes para captar a los funcionarios de la región Callao con la finalidad de que den trámite a los trabajadores fantasmas o cupos donde podían obtener dinero de manera ilícita por tiempos de trabajo no realizados”, explicó la fiscal Sandra Castro.