El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que la empresa Lamsac, a cargo de la concesión de Línea Amarilla, pretende seguir subiendo la tarifa de los 11 peajes que maneja en las vías de la capital.
“Lo que pretende Lamsac es subir el peaje y que su cláusula de reajuste sea interpretada como ellos lo han venido interpretando hace años atrás”, afirmó el burgomaestre en Canal N.
Además, Jorge Muñoz señaló que Lamsac también tiene como objetivo convalidar los S/ 142 millones que la Municipalidad de Lima reconoció, a través de un acta de trato directo, como deuda a la empresa.
Sin embargo, recordó que eso es producto de un contubernio entre la gestión de Susana Villarán y la empresa brasileña OAS.
El burgomaestre indicó que en los próximos días los funcionarios de la Municipalidad de Lima y abogados de Estados Unidos presentarán los alegatos finales del arbitraje contra Lamsac por el aumento de los peajes.
Consideró que el fallo saldría después de seis meses.
Aclaró que un segundo arbitraje está enfocado en la nulidad total del contrato, tal como lo anunció en julio pasado al no llegar a ningún acuerdo durante las renegociaciones de los peajes.