Tres presuntos responsables de los disturbios y hurtos registrados en las instalaciones de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el distrito de El Alto, Talara, región Piura, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) este sábado.

En una operación policial, efectivos de la comisaría de El Alto recorrieron diferentes puntos de la ciudad y con acciones de inteligencia lograron la captura de los tres sospechosos, quienes fueron trasladados a la Sección de Investigaciones en dicha dependencia policial.

Los detenidos responden a los nombres de Freddi Arturo Mariñas Seminario (33), Santos Fabián Zapata Olaya (32) y Wilmer Andrés Navarro Valencia (21).

La PNP también incautó bienes que fueron robados durante los disturbios, entre ellos televisores, computadoras, impresoras y artefactos electrónicos.

El último viernes, se registró un incendio en la petrolera china CNPC, que afectó varias oficinas y causó pérdidas materiales. La población de El Alto acata un paro contra la empresa.

Tras ello, el Ministerio del Interior señaló que formulará una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Talara contra quienes resulten responsables de lo ocurrido en las petroleras.

A los sospechosos se les imputa el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado por los hechos antes mencionados.

TAGS RELACIONADOS