La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus sigue avanzando. Próximamente se aplicarán terceras dosis. Foto: Jorge Cedran/GEC
La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus sigue avanzando. Próximamente se aplicarán terceras dosis. Foto: Jorge Cedran/GEC

Si sufriste la pérdida o robo de tu documento de identidad (DNI) y necesitas vacunarte contra el coronavirus (COVID-19), puedes tramitar tu Certificado de Inscripción (C4) vía web o en agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Consejo de Ministros precisó -a través de un video informativo- que las personas que no cuentan con su documento de identidad por pérdida o robo pueden acercarse a los vacunatorios con su Certificado de Inscripción, el cual cuenta con toda la información del DNI.

-Cómo se trámita el certificado de inscripción-

  • Ingresa a
  • Coloca tu número de DNI o DNIe, ten a la mano tu celular y correo electrónico.
  • Paga el trámite (S/4.50) online con tarjeta Visa, recibos del Banco de la Nación, pagalo.pe y BCP.
  • Si eres beneficiario de un apoyo económico del Estado, podrás obtenerlo gratuitamente.
  • Descarga el certificado e imprímelo.
Sigue los pasos para tramitar tu certificado de inscripción. Foto: Reniec
Sigue los pasos para tramitar tu certificado de inscripción. Foto: Reniec

Para cualquier información puedes llamar al: 315-4000 o al 315-2700, anexo 1900

Toma en cuenta que el certificado no reemplaza el DNI en situaciones normales, solo lo podrás utilizar por pérdida o robo durante el estadio de emergencia.

Ministerio De Salud
null null

El número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16′369.391. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 11′878.594, hasta las 6 a.m. de hoy. Recuerda que, en Lima y Callao se inoculan a mayores de 21 años.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.





TAGS RELACIONADOS