China Three Gorges (CTG), el grupo de energía limpia más grande de China, donó 25 ventiladores, 46 monitores, 36 desfibriladores, 18 máquinas de ultrasonido y gran cantidad de máscaras y protección médica al Ministerio de Salud (Minsa).
La donación de CTG, valorizada en casi US$2 millones, pudo llegar al país ante un arduo trabajo conjunto entre la cancillería peruana y la del país asiático.
El embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, concretó así la entrega del aporte al ministro de Salud,Víctor Zamora. El titular del Minsa agradeció el valioso apoyo para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.
Los equipos donados serán indispensables tanto en el control como en la prevención del contagio entre los hospitales, pacientes y médicos peruanos que actualmente batallan contra la pandemia. El material aportado será distribuido inmediatamente entre distintos centros de salud peruanos para reforzar la capacidad y la resistencia de la primera línea de defensa.
Además de la ayuda tecnológica y médica, CTG hizo llegar el mensaje del presidente Xi Jinping sobre la voluntad de China para “ayudar al gobierno y al pueblo peruano a superar la pandemia”.
Como parte de ese apoyo conjunto, un grupo de médicos del país asiático llegará este fin de semana al Perú para ayudar a detener la propagación del virus y reducir así su impacto en la salud de todos los peruanos.
El apoyo de CTG y del Gobierno Chino se enmarca en diversos esfuerzos de ayuda humanitaria desplegados en todo el mundo.
Junto al ofrecimiento de apoyo del personal médico chino, distintos equipos como kits de pruebas moleculares, termómetros de pistola, trajes protectores, máscaras, entre otros, han sido donados a diferentes países.