Brenda Carvalho, la animadora brasilera declaró la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, instancia que investiga a la empresaria Karelim López por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en agravio del Estado.
En dicha manifestación, detalla América Noticias, lo realizó tras la fiesta infantil organizada para celebrar el cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, evento que se realizó en octubre pasado.
Según su manifestación, Karelim López llamó a su productora para decirle que la niña, integrante de la familia presidencial: “tuvo una infancia muy triste, muy humilde, que era su fanática y que soñaba con conocerla”, por ello asistió como una invitación sorpresa, sin ofrecer un show.
La animadora dijo que “no cobró absolutamente nada”, por su asistencia, menciona el reportaje de América Noticias.
Con Castillo
En otro momento, Brenda Carvalho dijo que permaneció por una hora y media en Palacio de Gobierno, y durante la fiesta reconoció al presidente Pedro Castillo “quien estuvo ahí, saludó y nada más”.
“A mí me hicieron pasar de frente, no hubo exigencias, me imagino que fue por la sorpresa y me hicieron esperar en un ambiente de Palacio”, detalla en su manifestación.
El trato de Karelím
Durante el interrogatorio el fiscal le consultó por Karelím López quien dijo que sabía quién era, pero que no la conocía personalmente.
La reconoció como la señora “Karem”, detallando que fue ella quien llamó a las oficinas del Show de Brenda para pedir su asistencia a Palacio de Gobierno.
En la diligencia fiscal también participó César Nakasaki Seminario, abogado de Karelim López.
“¿Tiene conocimiento que el hijo de Karelim López ha sido entrenado por su pareja (Julinho, el ex jugador de Sporting Cristal) ?”, preguntó el abogado.
Brenda Carvalho dijo que, dijo que “no tenía la mínima idea”.