El alcalde de Ate, Edde Cuellar, informó que han identificado un total de seis puntos álgidos de contagio de coronavirus (COVID-19) en el distrito y que están implementando medidas de control para mitigar los contagios en dichas zonas.
“En Ate hay seis puntos álgidos de contagio de COVID-19 identificados mediante el mapa de calor. Estamos hablando de las zonas A y B de Huaycán, Vitarte Centro, el límite del distrito con San Luis (Valdivieso y Salamanca) y Sol de Vitarte. Eso se ha producido porque allí están la mayor cantidad de mercados”, aseveró a Canal N.
Las declaraciones al burgomaestre se dieron luego de que participó en la entrega de 15.000 casacas a vecinos de bajos recursos.
De otro lado, Cuellar indicó que diariamente clausuran un promedio de cuatro a cinco bares clandestinos, los cuales están prohibidos en el marco del estado de emergencia instaurado por el avance del COVID-19.
En esa línea, señaló que han logrado reducir la tasa de crecimiento de la enfermedad, pero que la cantidad de casos positivos y el porcentaje de mortalidad sigue siendo sumamente alta en su distrito.
“Ate es el cuarto distrito con más casos de contagios. Nos planteamos junto con las Diris la reducción de la tasa de crecimiento, hemos dejado de ser uno de los cinco de distritos con la tasa de crecimiento más elevada. Sin embargo, la tasa de mortalidad sigue siendo elevada, por eso en algunos sectores estamos focalizando las intervenciones”, agregó.