Módulos Temas Día

salud

Cifras y datos de los problemas de salud mental en el Perú

FOTOGALERÍA. Alrededor de 4 millones de peruanos tienen una enfermedad mental. De no tratarse, esta puede incapacitar a la persona para enfrentar los problemas del día a día. Lamentablemente, la mayoría de afectados no recibe tratamiento adecuado, según un informe del instituto de análisis y comunicación “Integración”.

notitle

Los diez alimentos claves para mantenerse joven

FOTOGALERÍA. Somos lo que comemos. Nuestro estado físico (y mental) y nuestro bienestar dependen directamente de la dieta habitual. Entre los mejores hábitos saludables para alargar la vida se encuentran la práctica de ejercicio diario, evitar la ingesta de grasas saturadas y la risa. Sí, la risa. “El estado de felicidad ayuda a mantenernos en plenas condiciones”, revela la experta. Estos son los 10 alimentos que la experta recomienda incluir en tu dieta equilibrada para conseguir alargar la vida y mostrarte joven:

Aceite de oliva virgen extra. Su consumo diario te ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo. Contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficios

Cómo mantenerse saludable con un trabajo de oficina

FOTOGALERÍA. El trabajo de oficina es uno de los más comunes. Da igual qué función se desempeñe exactamente, porque pasar ocho horas al día sentado frente a una computadora puede mermar mucho (y en muchos sentidos) la salud. Si lleva años ejerciendo este tipo de trabajo, sabrá de lo que hablamos, así que aquí tiene la forma de mantenerse saludable…

1. Ejercicio antes o después de trabajar. Si vas a pasar tantas horas sentado frente al ordenador, debes hacer ejercicio antes o después de ir a la oficina. Si dejas a un lado 30 minutos de deporte al día y sólo te dedicas a estar sentado en casa y en la