Módulos Temas Día

Mundo

Las dietas más sanas del mundo

FOTOGALERÍA. La dieta tradicional japonesa y la mediterránea son consideradas como las más sanas del mundo. Ambas dietas son diferentes en cuanto a sus ingredientes, preparación y sabor, pero ambas comparten los mismos nutrientes que pueden ayudarnos a vivir una vida más larga y sana. Aquí te mostraremos los nutrientes que hacen potentes estas dietas.

notitle

Los más influyentes del 2016

FOTOGALERÍA. 2016 se acaba y aquí te traemos los personajes más relevantes del año en el mundo de los negocios, del cine, de la televisión, de la cocina o de las artes. Descubre con nosotros quiénes son y por qué figuran en esta lista. (Texto y foto: Esquire)

1. El Nobel de Literatura ha catapultado a Bob Dylan a lo más alto de nuestra lista. El reconocimiento para el músico-poeta recibió elogios por doquier pero también no pocas críticas por parte de puristas y fans de Murakami.

Estos son los países más peligrosos del mundo

FOTOGALERÍA. La firma de análisis de riesgo Verisk Maplecroft ha recopilado una lista de países con mayor riesgo de delitos violentos (en esencia, un ranking de los países más peligrosos del mundo). El primer Índice de Criminalidad de la consultora se centra en naciones donde existe una prevalencia generalizada de tráfico de drogas, secuestro, extorsión, robo y otras actividades que implican o conducen a la violencia. A cada país se le asignó una cifra numérica de riesgo, que oscila entre 10 (bajo riesgo) y 0 (alto riesgo). La firma también los dividió en cuatro perfiles de riesgo que van desde “bajo” a “extremo”, aunque no explicó su metodología exacta. Vea aquí los 13 países con “riesgo extremo” de delitos violentos, así como otras importantes naciones presentes en el ranking de Verisk Maplecroft. ¿Y el Perú? Como verá en el mapa nuestro país tiene un “riesgo alto”, al igual que Brasil y Argentina.

notitle

Los países más generosos del mundo

FOTOGALERÍA. El índice Mundial de Caridad de la Charities Aid Foundation (CAF) crea una lista basada en la conducta caritativa de los países: cuánto dinero donan, con qué frecuencia se ofrecen como voluntarios y lo dispuestos que están a ayudar a otro. En 2015, se evaluaron 145 países, cubriendo un 96% de la población mundial. En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, el 5 de septiembre, echamos un vistazo a los países que lideran la clasificación. – Las cifras corresponden al 31 de agosto de 2016.

Alemania, Puntuación del CAF: 47 Capital: Berlín Número de habitantes: 80.681.302.(foto: Sean Gallup/Getty Images).

14 enigmáticas fotos de los lugares más hermosos y salvajes del mundo

FOTOGALERÍA. Las mayores películas de ensueño, esas películas que no nos dejan dormir por su belleza, están basadas en lugares reales. Pues bien, estos son los 14 de los lugares más hermosos y salvajes del mundo que tienes que conocer por lo menos una vez, aunque sea en foto, porque son demasiados bellos para que no los veas. Si escribes, estás haciendo una película o simplemente tienes un rato libre, este es tu momento de tomar un poco de inspiración de la naturaleza. (Fotos y texto de upsocl.com)

1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia. (Foto: JONATHAN IRISH, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE)

Los diez lugares más intrigantes del mundo

FOTOGALERÍA. Los científicos no han podido desentrañar los misterios que guardan monumentos milenarios en los cinco continentes. Sucede, por ejemplo, con los gigantes de piedra de Isla de Pascua o con las líneas de Nazca, cuyos orígenes se desconocen con exactitud. Aquí le entregamos una lista de esos lugares indescifrables.

1. Rolwaling, en la cordillera nepalí del Himalaya, una de las zonas donde más avistamientos del Yeti se han reportado, sobre todo a partir de la década de 1950, a medida que se conquistaban las montañas. (Foto: CORBIS)

Los 10 restaurantes más extremos del mundo

FOTOGALERÍA. ¿Cansado del típico buffet ‘coma todo lo que pueda’, en el que tienes que esquivar a decenas de niños para llegar a su mesa? Aquí le mostramos estas experiencias únicas y, sin duda, intensas. Aquí la lista de los 10 restaurantes más extremos del mundo difundida por el portal skyscanner.es.

1. Secoyas Treehouse, Auckland, Nueva Zelanda: The Redwoods Treehouse está erigido, literalmente, en lo alto de las hermosas secuoyas en Auckland. Lo que, en principio, iba a ser una construcción efímera se convirtió en un lugar permanente donde es posibl

Lima es una de las 100 ciudades más sostenibles del mundo. ¿Qué puesto ocupa?

FOTOGALERÍA. Arcadis, una empresa de consultoría sobre activos naturales en 70 países, presentó su Índice de Ciudades Sostenibles 2016. Para elaborar la lista tomó en cuenta elementos que como factores económicos, sociales y ambientales, lo que significa que indagó en estudios de costos de vivienda, saneamiento, esperanza de vida, consumo de energía, turismo y PBI. Aquí la lista

Zurich. Una de las razones que llevó a declarar a esta ciudad la más sostenible del mundo es que una ley de transparencia obliga a las constructoras a publicar las características de sus proyectos antes de solicitar un permiso de obra para que los vecinos

Las siete Apple Store más imponentes del mundo

FOTOGALERÍA. Apple no solo se preocupa por el diseño de sus productos, también el de sus tiendas. En el mundo hay alrededor de 485 Apple Stores, pero solo siete destacan del resto, según Latam. En la siguiente fotogalería podrá observar más de cerca las siete tiendas más imponentes de la marca de la manzana mordida.

• Opéra, Paris. La tienda parece casi ocultarse en la ciudad luz. Sin embargo, una vez encontrada es imposible dejar de verla. Sus imponentes columnas de mármol y pisos de cerámica armonizan suavemente con el estilo minimalista de Apple. La dirección: 12

Los 10 países más visitados del mundo

FOTOGALERÍA. Viajar es uno de los placeres más increíbles de la vida. Hacer un viaje solo o acompañado cambia tu manera de ver las cosas y algunos más dicen que nutre el alma y el espíritu. Desde la antigüedad los seres humanos nos hemos interesado en descubrir qué hay más allá de lo que ven nuestros ojos y día con día millones de personas toman su mochila y se lanzan a la aventura. A propósito de esto decidimos hacer un listado con los 10 países más visitados del mundo en 2015, de acuerdo con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Francia, 83.7 millones de visitantes. El Museo de Louvre, la Torre Eiffel, su gastronomía, sus vinos, su arquitectura, sus mujeres son algunos de los elementos que hacen de Francia uno de los destinos preferidos por todos los turistas en el mundo.