La película “Barbie”, llega a los cines de Estados Unidos el 21 de julio con Margot Robbie (Foto: Warner Bros. Pictures)
La película “Barbie”, llega a los cines de Estados Unidos el 21 de julio con Margot Robbie (Foto: Warner Bros. Pictures)

En el “”, las noticias son siempre positivas, el termómetro no llega a los 30 ºC, dulces macarrones rosados abundan en la y no hay límites para las aspiraciones y los sueños.

“Barbie ha sido una inspiración durante muchas décadas que realmente muestra que puedes asumir el rol que quieras”, dijo Lucy Treadway, vocera de Kilburn Live, que junto a Mattel administra “Mundo de Barbie”.

La experiencia inmersiva abrió sus puertas en Los Ángeles para ofrecer un día en el universo de la famosa muñeca.

En 2.000 metros cuadrados, el espacio concentra una piscina de bolitas con un tobogán fucsia, sala de cine, una caravana, salón de belleza, sillas de playa con palmeras y una radio gigante, estudios de grabación con pistas de Rihanna, Kelly Clarkson y Alicia Keys, y hasta una nave espacial.

LEA TAMBIÉN: Paddington 3 filmaría escenas en Machu Picchu: se tramita permiso ante el Mincul

Aunque no está directamente vinculada a la película , que llega a los cines de Estados Unidos el 21 de julio con Margot Robbie, “es la energía de Barbie en todos lados”, dijo Treadway.

Desde temprano, una avalancha de visitantes, la mayoría vestidos en rosa y glitter, inundan los dos pisos de la exhibición, que es una mezcla de casa de los sueños de Barbie con un mini

Este espacio recorre la trayectoria de Barbie desde que llegó al mundo en 1959 con sus tacones y su traje de baño blanco y negro hasta sus nuevas versiones, con diferentes cuerpos, estilos y colores de cabello.

Rhonda, Lois y Felice, todas de alrededor de 50 años y amigas desde la infancia, viajaron de varios lugares para encontrarse en Los Ángeles e hicieron del “Mundo de Barbie” el punto alto de su fin de semana de chicas.

“¡Somos niñas de nuevo!”, celebra Lois mientras posa junto a sus amigas frente al tobogán de la piscina.

LEA TAMBIÉN: Hollywood tiembla ante la amenaza de una segunda huelga que paralice el entretenimiento

Ken de carne y hueso

“La casa de los sueños de Barbie ha sido un clásico para mucha gente”, opina Treadway, quien adjudica a ese sentimiento de nostalgia el éxito de la exhibición entre los adultos.

Mientras, para los niños el espacio se abre como una oportunidad para disfrutar el universo de Barbie en tamaño real.

“La piscina es lo más emocionante”, dijeron las trillizas Morgan, Taylor y Kristin, que vinieron con sus padres a celebrar su cumpleaños número siete.

La gente aguarda su turno para tomarse selfies en el enorme closet que despliega vestidos anaranjados, fucsias, amarillos y turquesas, su uniforme de astronauta y sus accesorios.

En otra sala, cajas del tamaño de una persona permiten a la gente posar como distintas ediciones de la muñeca: Barbie directora de cine, Barbie patinadora, Barbie exploradora, Barbie sirena y Barbie estrella de

LEA TAMBIÉN: Mattel presenta la Barbie con síndrome de Down

Pero, además, el recinto ofrece imágenes para Instagram y frases que empoderan. Al pie de las cajas, se lee el eslogan: “Puedes ser lo que quieras”.

“Creo que Barbie estaba a la vanguardia de muchas cosas, pero lo más importante era amar quien eres”, dijo Treadway.

Esto parece ser lo que atrajo a Emmanuel Fernández, de 38 años.

Fernández decidió visitar la exhibición luego de ver al Ken encarnado por Ryan Gosling en el trailer de la . “Quería volverme Ken”, sostuvo.

Comenzó a ejercitarse y se compró un conjunto de short y camisa con estampas rosa y turquesa que llevaba puesto, mostrando parte del pecho y el abdomen.

Mientras hacía la fila para comprar un coctel rosado, Fernández dijo haber logrado su objetivo y sentirse un Ken de carne y hueso en el “Mundo de Barbie”.

“¡Estoy feliz!”, exclamó. “¡Es que todo es muy lindo aquí!”.

Fuente: AFP

LEA TAMBIÉN: Disney revela su vasto archivo para celebrar su aniversari
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí