El ministerio de Relaciones Exteriores alemán “desaconseja” los viajes que no sean indispensables a China, ante un brote de contagios de COVID-19 sin precedentes desde hace tres años.
“Actualmente estamos desaconsejando los viajes no indispensables a China. La razón es el pico de infecciones por COVID y el sistema de salud sobrecargado”, dijo el sábado en Twitter el centro de reacción rápida del ministerio.
China se enfrenta a una ola de contagios sin precedentes desde hace tres años, y la Unión Europea (UE) ha instado esta semana a sus Estados miembros a imponer un cribado realizado en China, antes del vuelo, e incitado a los Veintisiete a completarlo con “pruebas aleatorias” a la llegada a suelo europeo.
LEE TAMBIÉN: Inclusión financiera: la tarjeta de crédito para peruanos con discapacidad visual
Varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, ya han adoptado medidas idénticas.
A pesar del repunte de las infecciones, las autoridades chinas van a poner fin el domingo a las cuarentenas obligatorias a la llegada a China y de nuevo autorizar a los chinos a viajar al extranjero, después de tres años de limitaciones.
Beijing condenó el martes la imposición de pruebas anticovid por algunos países, considerándolas “inaceptables” y amenazando con “contramedidas”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia por su parte los métodos controvertidos de Beijing para contabilizar a las víctimas del coronavirus.
Aunque los hospitales chinos están desbordados y los crematorios saturados, las autoridades informan de muy pocas muertes relacionadas con el COVID-19.
Fuente: AFP