Trabajadores en una reunión laboral. (Foto: Pexels)
Trabajadores en una reunión laboral. (Foto: Pexels)

El incremento en el costo de vida ha hecho que los trabajadores busquen un ingreso adicional o se animen a hablar con sus jefes para pedir un aumento salarial.

Por ello es importante mantener algunas estrategias para conseguir un .

LEA TAMBIÉN: Liderazgo transformacional: cuatro claves para gestionar cambios
LEA TAMBIÉN: ¿Es posible mantener la motivación y pasión por el trabajo?

Momento adecuado

Agenda una reunión con tu jefe de manera formal y adelántale que el motivo es el sueldo. Jill Cotton, experta en tendencias profesional en el sitio Glassdoor, sostiene a BBC Mundo que con una reunión se consigue una conversación productiva.

Asimismo, respeta los momentos de una empresa, si el negocio está funcionando bien, hay más posibilidad de negociar con éxito, pero si conoces que las ventas no están muy bien, lo mejor es replantearlo.

Pruebas de desempeño

“¿Por qué lo mereces?”, consultará tu jefe. Motivo por el que deben tener a la mano todo lo que has logrado, tus últimas certificaciones y premios, en caso los tengas.

La psicóloga laboral Stephanie Davies indica que debes hacer una lista de logros que tienes dentro de la empresa.

“El cerebro necesita un ‘por qué’: ¿por qué debería pagarte esa cantidad?”, agrega.

Asimismo, si tienes planes no solo de lograr un incremento salarial, sino ascender en unos meses, coméntale lo que buscas y cómo lo lograrás.

LEA TAMBIÉN: Aumento de sueldo sector público 2023: ¿A quiénes beneficia, cuánto más recibirán y desde cuándo?
LEA TAMBIÉN: Cuatro de cada diez trabajadores en Perú considera que recibe un sueldo injusto

Confianza

Para pedir más dinero, es importante conocer que vales dicha transacción. La especialista Davies afirma que mujeres y personas de minorías son quienes piden aumentos con más dificultad.

Por lo que recomienda que busquen un mentor o un consejero.

Cifra en mente

Ten la cifra exacta que te gustaría ganar, este número debe ser realista.

“Puedes entrar a internet y mirar anuncios de trabajo y ver qué ofertas hay de trabajos similares y cuáles son los salarios”, comenta James Reed, presidente de la empresa de reclutamiento Reed, al medio británico.

No te rindas

Puede que no lo consigas a la primera. “A veces, estas conversaciones pueden llevar tiempo, incluso meses, pero es importante mantener abierta la comunicación”, comenta Rowsonara Begum, gerenta de comida local en.

“No se trata solamente de dinero. Es posible que puedas obtener más vacaciones o más flexibilidad en horas de trabajo”, menciona.

Por último, la experta recomienda que en caso no logres el incremento salarial, puedes negociar más capacitaciones y desarrollo de aptitudes.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.