CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Technoboys”, película mexicana de Netflix dirigida y protagonizada por Luis Gerardo Méndez, sigue a Alan, el líder de una exitosa boyband de los 90 que tiene la oportunidad de reunir al grupo y aprovecha para intentar recuperar su trono en el despiadado mundo de la música y al amor de su vida: la reina del pop latino y del empoderamiento femenino, Melena (Karla Souza). ¿Consigue su objetivo a pesar de que la industria ha cambiado y no parece existir un lugar para él? ¿Qué está dispuesta a hacer para alcanzar el éxito?
La película escrita por Alexandro Aldrete empieza con la periodista de espectáculo Coquis Topete (Fernanda Castillo) recordando la historia de caída de la banda Technoboys. Después de una colaboración con Melena, surgieron rumores sobre un romance entre los artistas más populares de los 90. Pero eso pasó al olvido cuando Melena anunció su matrimonio con el productor musical Masiosare (Ari Brickman). Alan se presentó en la ceremonia e hizo un escándalo, que sepultó su carrera.
Veinte años después, Melena sigue en la industria musical, aunque ha cambiado de género y se ha apropiado de movimientos y causas lejanas para mantenerse relevante. Por su parte, Alan ha intentado forjar una carrera como solista sin mucho éxito. Tras enterarse de que Masiosare no ha renovado los derechos de “Technoboys”, los adquiere y se propone reunir a la boyband con ayuda de su representante, George (Gabriel Nuncio), y su fiel fanática, Yanetín (Mónica Del Carmen).
¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “TECHNOBOYS”?
Aunque Alan logra reunir a la banda, se da cuenta de que ya no son los mismos. Leo se convirtió en un hippie, Freddy está en silla de ruedas, Babyface se quedó calvo y trabaja como investigador privado y Charlie se convirtió en Charlize. A pesar de todo, decide seguir adelante y brinda una conferencia de prensa. La pronta respuesta de Melena lo motiva a seguir adelante, pero el regreso de sus rivales los Saborígenes lo enfurece y lo lleva a cometer un error: publica un video utilizando términos despectivos.
Las fuertes críticas en contra del líder de los “Technoboys” provoca que Leo abandone el proyecto y que Melena se niegue a realizar una colaboración con ellos. En reemplazo de Leo, Alan presenta a Jay (Germán Bracco), un joven que creció escuchando las canciones de la boyband y conoce cada una de las canciones y coreografias.
La situación parece mejorar hasta que Alan pierde el control en el programa de Coquis, quien también invita a los Saborígenes y a Melena. Tras el reencuentro con su amada, Alan se entera de que ella lanzará una canción con su rival musical, Number Juan (Vin Ramos). Tras el nuevo escándalo, Jay es el único que le muestra su apoyo, lo invita a beber e incluso le entrega un video que podría destruir la carrera de Melena.
En estado de ebriedad, Alan amenaza a Melena con publicar el video. Poco después, la ve besar a Number Juan, así que decide seguirlos en su automóvil. Aunque su intención solo era asustarlos, termina causando un accidente. El líder de “Technoboys” quiere quedarse a ayudar, pero Jay lo noquea para darse a la fuga. Cuando la noticia se hace pública y se comparte un video que demuestra la culpabilidad de Alan, este se esconde y evita que Jay salga involucrado.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TECHNOBOYS”?
Por su parte, Melena, que sufrió lesiones menores, utiliza el accidente para llamar la atención y conmover a sus fanáticos. Además, por sugerencia de su esposo Masiosare, publica el video de su bochornosa presentación y denuncia las amenazas de Alan para evitar futuros chantajes. Aunque todo sale a su favor, se empieza a cuestionar, ¿cómo Alan consiguió el video si Masiosare se deshizo de la única copia?
Mientras Alan se reúne con sus compañeros para explicarles la situación, Jay se disfraza de médico e intenta asesinar a Number Juan. Tras su detención, señala a Alan como autor intelectual del crimen. Alan no entiende la traición de Jay, pero Leo aparece para ayudarlo con una sesión de Ayahuasca. Melena y Number Juan también se unen al viaje.
¿Quién es realmente Jay y quién está detrás de todo?
Gracias a la sesión de Ayahuasca, Alan se da cuenta de que Jay fue enviado por Masiosare para destruirlo. De hecho, fue él quien causó el accidente automovilístico. En tanto, Melena comprende que su esposo contrató al joven aspirante a cantante para deshacerse de Number Juan, de quien está enamorada. Cada uno de los participantes del ritual tienen sus propias revelaciones y hacen las paces.
Luego de recibir un video de Alan disculpándolo por su traición, Jay decide contar toda la verdad ante los medios de comunicación. Al verse descubierto, Masiosare escapa y se precipita por un acantilado. Al final de “Technoboys”, Alan limpia su nombre y vuelve a la música junto a su banda, Melena y Number Juan.
¿CÓMO VER “TECHNOBOYS”?
“Technoboys” está disponible en Netflix desde el 11 de septiembre de 2024, por lo tanto, para ver la nueva comedia mexicana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.