Samsung decidió prohibir el uso de inteligencia artificial (IA) en los dispositivos de la empresa. Medida que otras empresas tecnológicas han adoptado.
Según una publicación de CNN, la empresa coreana anunció dicha prohibición temporal la semana pasada en un comunicado interno.
La decisión fue tomada luego que el personal usó IA generativa, como ChatGPT, en un dispositivo de la empresa, lo que generó preocupaciones de seguridad.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se pueden leer los pensamientos humanos mediante un escáner cerebral con IA?
Así, el gigante electrónico decidió hacer una encuesta y recogió que el 65% de los encuestados están a favor de no usar dicha tecnología.
Cabe señalar que algunas empresas, como JPMorgan Chase, han suspendido el uso de chatGPT a sus empleados, debido a preocupaciones con el uso de los empleados de software de terceros.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí