La segunda temporada de “Rumbo al infierno” (“Hellbound” en inglés) se estrena el 25 de octubre de 2024 y esto es lo que debes recordar sobre los primeros seis episodios de la serie surcoreana de Netflix basada en el webtoon homónimo de Yeon Sang-ho. ¿Qué pasó con la New Truth Society, Arrowheads y la líder de Sodo, así como de los personajes principales del drama sobrenatural?
Kim Sung-cheol, Kim Hyun-joo, Kim Shin-rock, Moon So-ri, Lee Dong-hee, Cho Dong-in, Moon Geun-young, Im Sung-jae, Yang Ik-june, Lee Re y Hong Eui-joon conforman el elenco de la nueva entrega, que se desarrolla varios años después del final de la primera temporada y muestra que los líderes de la Nueva Verdad y su secta más extremista, la Punta de Flecha, gobiernan la sociedad.
Además, el caos se apodera de todo debido a las repentinas resurrecciones del antiguo presidente condenado Jung Jinsu y de Park Jungja, una madre que supuestamente fue condenada por sus pecados. ¿Qué significa para la temporada 2 de “Rumbo al infierno” y que otras cosas debes recordar?
LO QUE DEBES RECORDAR ANTES DE VER LA TEMPORADA 2 DE “RUMBO AL INFIERNO”
1. Jung Jinsu fundó The New Truth tras recibir el decreto
Después de recibir el decreto que le decía que estaba destinado al infierno, Jung Jinsu empezó a buscar otros casos para darle explicación a lo que le sucedió. Cuando no la encontró creó La Nueva Verdad para darle algún sentido a la situación. La organización creció, ganó miles de seguidores y se estableció que dios enviaba a los demonios a matar a los pecadores.
La abogada Min Hyejin (Kim Hyun-joo) intentó desenmascarar a Jung Jinsu y mostrar a las personas que el líder Jung Jinsu también fue condenado, pero el pastor Kim Jeongchil (Lee Dong-hee) la traiciona para quedarse al mando de la New Truth. El líder del culto murió el día de su ejecución, pero su decreto se mantuvo en secreto y se anunció que estaba en un retiro espiritual.
2. El liderazgo del presidente Kim Jeongchil
Kim Jeongchil basó su gobierno en el miedo y utilizó a la Punta de Flecha para aterrorizar a los que no son parte del culto o los señalaba como mentirosos. Con esos métodos, construyó una organización extremadamente poderosa y estableció nuevas reglas. Una de ellas era que los decretos debían reportarse de manera obligatoria para que La Nueva Verdad pudiera televisar la ejecución y conseguir nuevos seguidores.
3. Min Hyejin sobrevivió y creó Sodo
Después de la que la Punta de la Flecha golpeó a su madre hasta la muerte y la atacó brutalmente a ella, Min Hyejin se mantuvo en las sombras y fundó Sodo, una organización que buscaba ayudar a las personas que querían mantener sus manifestaciones en privado para evitar los ataques en contra de sus familiares.
4. El bebé de So-hyun sobrevivió
Cuando se enteró de que su hijo recién nacido recibió un decreto, el periodista Bae Youngjae recurrió a Sodo y Min Hyejin cree que es la oportunidad perfecta para desenmascarar a la Nueva Verdad, que por supuesto, utilizó todo su poder y equipo para evitar que ese evento saliera a la luz.
Los demonios se presentaron para ejecutar la sentencia del bebé, pero sus padres So-hyun y Youngjae lo protegieron con sus cuerpos. El recién nacido sobrevivió a su decreto a pesar de que el Arrowhead Streamer, quien esperaba su propia condena, también intentó asesinarlo.
5. Park Jungja resucitó
Park Jungja (Kim Shin-rock) es una madre que recibió su decreto al inicio de la primera temporada de “Rumbo al infierno”. Debido a que fue una de las primeras manifestaciones en televisarse, sus restos carbonizados se conservaron en el edificio de La Nueva Verdad. En el último episodio de la serie coreana, Jungja resucitó.