Al ser una corporación multinacional, Walmart siempre ha brindado todo tipo de facilidades a las personas que van a comprar a sus establecimientos, uno de ellos son las cajas de autopago, que si bien facilitaban y aceleraban los procesos de compra, ahora vienen generando malestar, pero no porque funcionen mal, sino a raíz de que se han eliminado en algunas tiendas, lo cual ha generado incomodidad en sus clientes, quienes consideraban que con ellos tenían una grata experiencia. Pero ¿sabes cuáles cerrarán definitivamente? A continuación, te lo contamos.
Cabe mencionar que esta no la única cadena que ha procedido con esta medida, Target y Dollar General también han procedido a limitar sus líneas de autopago, lo cual está generando cierto dolor de cabeza en varios ciudadanos.
¿CUÁLES SON LAS TIENDAS DE WALMART QUE ELIMINARON EL AUTOPAGO?
A pesar de que las cajas de autopago han resultado beneficiosas para muchos clientes en Walmart, esta tecnología no ha sido de utilidad para todos, tal como tenía previsto la multinacional cuando las implementó en cada una de sus tiendas, ya que para algunos ha sido complicado usarlas y en otros les ha generado conflicto. Por esta razón, ha optado por eliminarlas.
Para saber con precisión a que se refiere “eliminarlas”, debemos recalcar que se traduce en reducirlas o modificar sus procesos de autopago, tal como precisa Solo Dinero.
Tomando en cuenta lo anterior, la decisión se llevará a cabo solamente en algunas tiendas seleccionadas. Por ejemplo, las que incluyen los establecimientos en Shrewsbury, Missouri y Cleveland, espacios donde se fomentará el pago en líneas operadas por personal asociado.
WALMART YA ELIMINÓ CAJAS DE AUTOPAGO
Según Business Insider, Walmart ya ha eliminado las cajas de autopago en tres tiendas en Nuevo México en el año 2023. ¿Por qué tomaron esa decisión? Porque se basaron en el comportamiento de compra y de sus necesidades comerciales.
Debido a ello, cada tienda de Walmart decidirá el número de cajas de autopago que decidan tener, de acuerdo a sus necesidades.
“Creemos que los cambios mejorarán la experiencia de compra en la tienda y brindarán a nuestros asociados la oportunidad de brindar un servicio más personalizado y eficiente”, dijo un portavoz de Walmart a CX Dive.