Los billetes de 2 dólares son los más escasos de los ejemplares que se imprimen en Estados Unidos. Por eso, llaman la atención de los coleccionistas, quienes están detrás de las piezas más particulares y únicas. Sin embargo, para los trabajadores de bancos, suelen ser un fastidio muchas veces e incluso recomiendan que, cuando recibas dinero en sus establecimientos, no pidas ese tipo de numeración, como lo ha contado una trabajadora bancaria.
El dinero que entregan por varios billetes de 2 dólares es impresionante. No te imaginas cuánto puedes recibir por los ejemplares de esa numeración que tienen sello rojo, marrón y azul. Una joya entre los coleccionistas.
O, incluso, un billete de 2 dólares de sello rojo puede llegar a costar cerca de 4500 dólares entre los aficionados y coleccionistas. Y el precio puede aumentar si tiene otros detalles adicionales en su impresión.
Hay formas de identificar cuáles son los billetes de 2 dólares que te pueden hacer ganar más dinero de lo pensado. Pero si no eres un experto, lo mejor es que no le arruines el día a una cajera bancaria pidiéndole billetes de 2 dólares. Te contamos las razones.
¿POR QUÉ NO DEBES PEDIR BILLETES DE 2 DÓLARES EN EL BANCO?
Una cajera de banco identificada como Rachel P. le dijo a GoBankingRates que los ciudadanos no deberían pedir billetes de 2 dólares en estos establecimientos porque no solo les genera más carga laboral sino que también es contraproducente para los mismos clientes.
Dijo que los billetes de 2 dólares arruinan el conteo que pueden hacer del dinero a entregar. O que lo más probable es que no tengan esos ejemplares y que buscarlos es una tortura porque hasta deben hacer un procedimiento distinto.
“Así que cuando alguien los pide, normalmente tenemos que pedirlos de forma especial, lo cual, sinceramente, es un fastidio”, comentó Rachel. Agregó que, sobre todo, los nuevos trabajadores son los que más sufren con estos requerimientos.
Su inexperiencia, además, los hacen dudar si los billetes de 2 dólares son verdaderos o tienen errores porque, incluso, no han visto antes una de estas piezas monetarias en el trabajo.
Rachel P. también detalló que el cliente que solicita billetes de 2 dólares termina afectado porque, al ser un billete de escasa circulación, no siempre es recibido por los establecimientos comerciales.
“Termina con un montón de billetes de $2, a menudo los devuelven al banco. Entonces nos quedaremos atrapados con este excedente de billetes que nadie quiere. Puede resultar muy difícil volver a ponerlos en circulación”, manifestó.