Estados Unidos es uno de los lugares preferidos por muchos para vivir. La nación norteamericana cuenta con bellas ciudades que la hacen atractiva para construir o comprar una vivienda. A pesar de que en años anteriores el precio de los inmuebles era elevado, ahora parece que esta situación ha cambiado. Un ejemplo de ello es Miami donde los inmuebles han bajado de precio, según medios internacionales. ¿A qué se debe?
Muchas personas desean tener una vivienda en medio de un lugar cálido y disfrutar del excelente clima que envuelve a Miami. A esto se agrega, las playas y lugares de esparcimiento que se pueden ver en toda la ciudad.
De acuerdo a varios medios internacionales, el precio de las viviendas en cuatro ciudades de Estados Unidos ha sorprendido a muchos, pues se ha notado una gran caída en los precios.
¿POR QUÉ LAS CASAS EN MIAMI ESTÁN BAJANDO DE PRECIO?
En la actualidad son muchas las personas dedicadas a invertir en la compra de viviendas en los Estados Unidos. Precisamente, en Miami, según La Nación, el precio de las casas ha tenido un cambio a la baja lo cual es una buena noticia para los compradores.
El citado medio resaltó que, según el reporte de la Association of Realtors -de septiembre de 2023-, una vivienda en Miami se podía comprar con 600 mil dólares y un departamento al costo 415 mil dólares.
Entre tanto, Independent español sostuvo que los expertos consideran que esta situación es muy similar a la del 2008 cuando Estados Unidos tuvo una gran recesión y donde el costo de las viviendas bajaron hasta en un 27%.
“El reporte titulado “Getting worse before getting better” (“Empeorando antes de mejorar”) de la misma firma y difundido por la revista Fortune reveló que las urbes más afectadas por las afectaciones que representan más del 25% son San José y San Diego, en California; Austin, Texas; y Phoenix, en Arizona”, se lee en el artículo del citado medio.
LA VERSIÓN DE UNA ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA
Mariya Letdin es una profesora de negocios de la Universidad Estatal de Florida y explicó al portal Miami Herald, según La Nación, que el precio de las casas están disminuyendo debido a varios factores:
- Uno de ellos es que las personas que prefieren comprar casas en Miami se fijan en las opciones más baratas.
SALIDA DE RESIDENTES DEL SUR
Otro detalle explicado por expertos en la materia, según La Nación, es debido a que muchas personas decidieron abandonar Florida. “La gente vuelve a donde venían, porque tienen que volver a la oficina. Esto limita el estilo de vida de todos”, refieren.