El Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés) otorgará en esta temporada de impuestos 2024 el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). ¿Sabes cuándo hará los depósitos?
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es una ayuda para los trabajadores con hijos con ingresos bajos a moderados. Si el contribuyente califica puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda o aumentar su reembolso.
De acuerdo con data del IRS, más de 23 millones de trabajadores y familias recibieron, en 2023, alrededor de US$57 mil millones en EITC por el año fiscal 2022. El monto promedio fue de 2,541 dólares.
¿CUÁNDO ME ENTREGARÁN EL REEMBOLSO EITC?
El IRS indicó que espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC/CTC adicionales estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito directo antes del 1 de marzo, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.
¿CÓMO PUEDO VER ESTADO DE MI REEMBOLSO EITC?
Los trabajadores que son calificados como elegibles tienen la posibilidad de reclamar el EITC. Luego de presentar la declaración de impuestos, debes seguir el rastro del reembolso a través de las plataformas ¿Dónde está mi reembolso? o la Aplicación móvil IRS2Go.
PLAZOS PARA RECLAMAR EL EITC DE AÑOS ANTERIORES
Tienes tres años para presentar y reclamar un reembolso a partir de la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos. Si reúnes los requisitos, estos son los plazos:
- Para 2022, si presentas tu declaración de impuestos para el 18 de abril de 2026
- Para 2021, si presenta su declaración de impuestos para el 18 de abril de 2025
- Para 2020, si presenta su declaración de impuestos para el 17 de mayo de 2024.
MÁS INFORMACION SOBRE LA IRS
¿QUÉ PASA SI NO PRESENTÓ MI DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?
Si no presentas tu declaración de impuestos federales sobre los ingresos, deberás presentar su declaración lo antes posible, independientemente de la razón que tengas para no presentar la declaración requerida. Si no presentas tu declaración en la fecha límite (incluyendo prórrogas de tiempo para presentar), te expones a:
- Estar sujeto a la multa por no presentar, a menos que tengas una causa razonable para no haberla presentado a tiempo.
- Si no pagas los impuestos en su totalidad para la fecha límite original de la declaración (independientemente de las prórrogas de tiempo para presentar la declaración), también puedes resultar en la multa por no pagar, a menos que tengas una causa razonable para no haberlos pagado de forma puntual.
- Debes pagar intereses sobre los impuestos no pagados para la fecha límite original, aunque tengas una prórroga de tiempo para presentar o pagar. También se te cobrarán intereses sobre las multas.
¿QUÉ ES LA IRS?
La IRS, siglas en inglés de “Internal Revenue Service”, es la agencia federal de recaudación de impuestos en los Estados Unidos. Es una división del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y su principal responsabilidad es la administración y aplicación de las leyes tributarias federales. Sus funciones son:
- Recaudar impuestos federales: El IRS es responsable de la recaudación de impuestos sobre la renta, impuestos sobre la nómina, impuestos al consumo, impuestos especiales y otros impuestos federales.
- Hacer cumplir las leyes tributarias: El IRS también es responsable de hacer cumplir las leyes tributarias federales. Esto incluye investigar las posibles evasiones fiscales y tomar medidas contra los contribuyentes que no cumplan con la ley.
- Proporcionar asistencia a los contribuyentes: El IRS también proporciona asistencia a los contribuyentes para que puedan entender y cumplir con sus obligaciones fiscales. Esto incluye ofrecer información y publicaciones sobre las leyes tributarias, así como formularios y herramientas para la declaración de impuestos.
¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PAGAN IMPUESTOS?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) deja en claro que no hay una edad específica para declarar impuestos, esto se basa en ciertos requisitos y condiciones. No importa si eres adolescente.
“Cuando un adolescente o adulto joven es empleado de un negocio, su empleador retiene impuestos de su cheque de pago. Sin embargo, cuando se clasifican como contratistas independientes o trabajador por cuenta propia son responsables de pagar impuestos ellos mismos”, indica el IRS en su página.
¿QUÉ ES EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESOS DEL TRABAJO?
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un programa del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a los trabajadores con ingresos bajos a moderados a reducir la cantidad de impuestos que deben pagar.
El EITC es un crédito reembolsable, lo que significa que si la cantidad del crédito es mayor que la cantidad de impuestos que debes, recibirás un reembolso por la diferencia.