FOTO 1 | EL SILLÓN: Es una opción que funciona con la gente que viaja sola o en pareja. Dado que va a vivir en la casa de otro, es previsible que tenga que entrar y salir a horas razonables y mantener su espacio limpio. Alexandeer Salas, dueño del canal de YouTube Alex Travelbum, dice que renunciar a ciertas libertades bien vale la pena. Cuenta que la aplicación Couchsurfing le permitió alojarse gratis en 15 países. Su viaje a Nápoles fue memorable, asegura. (Foto: Freepik)
Alójese casi gratis

| Los premios que dan las tarjetas de crédito pueden representar un pasaje aéreo. Pero si está corto de dinero, el alojamiento puede ser un gran impedimento.

¿Qué puede hacer si no tiene suficientes puntos o kilómetros para alojarse?

Hay varias posibilidades de reducir enormemente esos costos si está dispuesto a hacer algunas concesiones.

Como por ejemplo dormir en el sillón de alguien, intercambiar vivienda con otras personas o cuidar de una casa mientras sus dueños están afuera. Abundan los portales y las aplicaciones que la muestran opciones de alojamiento, tanto en el país como afuera. Y a veces puede alojarse gratis, o casi gratis, si es flexible con las fechas y está dispuesto a respetar las reglas que le imponen.