El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló durante su discurso que este año, a través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se aprobará este año el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima y Callao.
“El transporte público es un servicio que impacta en la calidad de vida de las personas, por lo que el Estado debe garantizar un transporte accesible y seguro a los ciudadanos. Para ello se ha priorizado avanzar con el proceso de concesiones de la red de Lima y Callao, lo que permitirá dejar atrás el modelo de operación actual de comisionista y afiliador, a fin de que lleguemos al bicentenario con empresas que cumplan con brindar un servicio seguro eficiente y ecológico”, remarcó.
Para Vizcarra, este proceso contribuirá a la formalización del sistema de transportes en Lima y Callao.
En otro momento, indicó que como parte de este Sistema Integrado de Transporte se ha priorizado iniciar con las acciones que permiten implementar en el corto plazo un sistema de pagos con tarjeta que integren los servicios de transportes de Lima y Callao.
-La ATU-
La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, sostuvo que el mensaje del presidente Vizcarra renueva el compromiso de la entidad por dotar a Lima y Callao del transporte digno que ambas ciudades merecen.
“Seguiremos impulsando que las empresas de transporte implementen mecanismos alternativos de pago, hoy ya hay tres empresas, que tienen no menos de 160 buses donde los usuarios pueden pagar sus pasajes con tarjetas de débito, la idea es que esa cifra se dinamice en los próximos meses”, anotó.