Los minoristas están lanzando campañas de publicitarias para las fiestas de fin de año que buscan llevar compradores a las tiendas, en un contexto de problemas en las cadenas de suministro que están elevando los costos para los consumidores.
Grandes marcas como Etsy y Ralph Lauren están gastando más en marketing y utilizando otras tácticas para impulsar las ventas navideñas, apostando a compras presenciales tras los cierres y confinamientos impuestos el año pasado para contener la pandemia.
Sin embargo, los altos costos de enviar bienes y contratar trabajadores implican que los clientes probablemente encontrarán inventarios menores y precios más altos para productos desde lápiz labial hasta zapatos de taco y ropa, dijeron las compañías a los inversionistas en recientes reportes de resultados.
Tanger está iniciando campañas publicitarias tempranas y eventos de iluminación de árboles de Navidad patrocinados por empresas locales para llevar público a sus centros comerciales. También está recurriendo al marketing en el sitio, asociaciones con minoristas y letreros retroiluminados para mantener a las personas interesadas mientras compran.
Etsy lanzará guías de regalos y eventos en línea localizados para compradores navideños este año, dijo el presidente ejecutivo, Joshua Silverman, en una conferencia el miércoles. La firma apunta a nuevos compradores en el cuarto trimestre con anuncios y cupones de televisión y video digital.
Los retrasos en la cadena de suministro también han obligado a los minoristas a ajustar sus inventarios, y algunos han renunciado a importantes campañas de marketing navideño.
Ralph Lauren, que aumentó su publicidad desde el primer semestre, espera que las prendas de abrigo, como las chaquetas acolchadas, se vendan bien esta temporada navideña después de los sólidos resultados del tercer trimestre, indicó la empresa en una llamada con inversores.
Estee Lauder y Steve Madden están abasteciendo las tiendas con productos para la temporada de Navidad, incluidas las fragancias más vendidas y zapatos deslumbrantes listos para la fiesta, respectivamente.
Tracey Thomas Travis, directora financiera de Estee Lauder, sostuvo que la compañía está “en muy buena forma para las festividades” después de fabricar sus productos y ordenar juegos de regalo con anticipación.
Con inventarios ajustados, los compradores pueden ver menos descuentos en zapatos y ropa. Edward Rosenfeld, director ejecutivo de Steve Madden, señaló que la marca de zapatos lanzaría menos promociones en comparación con los niveles prepandémicos durante la temporada navideña.
La empresa matriz de Michael Kors, Capri Holdings planea aumentar los precios de sus bolsas, señaló el miércoles el director ejecutivo John Idol en una conferencia telefónica sobre ganancias.
“En lo que respecta a las fiestas de fin de año, no estaremos en la posición de inventario en la que hubiéramos querido estar”, reconoció Idol, y agregó que la compañía aún anticipa poder satisfacer la demanda.