Tras la renuncia hace nueve días de David Ramos López al cargo de viceministro de Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ejecutivo nombró hoy en su reemplazo a Ricardo Vidal Núñez.
Cabe recordar que Ricardo Vidal fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades cometidas en el programa habitacional Techo Propio.
En la gestión de Ollanta Humala, Vidal fue designado jefe de la Dirección Nacional de Vivienda, posteriormente ascendió al puesto de viceministro y en agosto del 2016, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo ratificó en el cargo.
Para ese entonces, ya pesaba sobre él una denuncia planteada por la Contraloría por el presunto delito de negociación incompatible.
De acuerdo con la Contraloría, Vidal y otros exfuncionarios del Ministerio de Vivienda habrían favorecido a la empresa Inversiones Acuarios al haberle otorgado un Bono Familiar Habitacional de S/7′843.500 para que construyera 426 viviendas en el distrito de Banda de Shilcayo, en el departamento de San Martín.
Además, “permitieron que dolosamente la empresa entregara menos de la mitad de las viviendas con deficiencias de construcción generando al Estado un perjuicio de S/4′992.595,72”, cita el informe del órgano de control.
La empresa no tenía ni siquiera las licencias de habilitación ni de construcción y, pese a eso, la favorecieron con la entrega del dinero, denunció por entonces Jaime Ortiz, procurador de la Contraloría.