La Municipalidad de Lima -a través de Emape- firmó contrato con el Consorcio Agustino CA, por un monto mayor al millón de soles (S/1′007,062.50), a fin de actualizar el estudio de preinversión del teleférico El Agustino - Santa Anita.
La elaboración del estudio nivel de perfil tomará aproximadamente 120 días -informó la MML- y representa un paso importante para poner en marcha la construcción de esta emblemática infraestructura, la cual beneficiará a miles de ciudadanos de la zona este de Lima.
Luego de la actualización y declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, la Municipalidad de Lima -en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)- solicitará que se amplíe la delegación de competencias para desarrollarlo bajo la modalidad de asociación público-privada (APP) u obra pública.
La estación inicial de este teleférico estará ubicada a la altura del Cuartel Barbones (en el límite de El Agustino con Cercado de Lima) y la estación final estará localizada cerca de la intersección entre la avenida Nicolás Ayllón y la Vía de Evitamiento, en el distrito de Santa Anita.
La comuna recuerda que esta se trata de una obra muy esperada por los limeños que viven en esta zona de la ciudad, ya que reducirá el tiempo de traslado en más de 80%.
“Quienes hoy tienen que hacer el recorrido que hará el teleférico, se demoran cerca de una hora y media, pero con la nueva obra el mismo tramo lo harán en solo 16 minutos, aproximadamente”, indicó la MML.
Con este segundo teleférico de la ciudad (el primero es el que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho) se busca brindar adecuados servicios de accesibilidad a los pobladores de la parte alta de los cerros de El Agustino y Catalina Huanca.
Con 4 kilómetros de extensión y 4 estaciones en su recorrido, el proyecto también permitirá a los vecinos de El Agustino y Santa Anita acceder más rápido a sus centros de labores y estudios ubicados en otras zonas de la capital, con lo cual ahorrarán tiempo y tendrán nuevas oportunidades para generar mayores ingresos.