Bruselas (Reuters).- IntercontinentalExchange (ICE) está a punto de lograr la aprobación sin condiciones de la de su oferta de 8,200 millones de dólares por el operador bursátil de Nueva York NYSE Euronext, luego de que reguladores antimonopolio no encontraran problemas de competencia, dijeron el lunes dos personas familiarizadas con el tema.

El acuerdo le dará a ICE el control de Liffe, el segundo mercado de derivados más grande de Europa, y aumentará su presencia en el negocio de los futuros de tasas de interés.

"Se espera que el acuerdo sea aprobado por la sin ninguna condición", dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del asunto.

ICE dijo en marzo que limitaría sus comisiones de intermediación para las materias primas como el café, el cacao y el azúcar en durante cinco años y que establecería comités de productos si se aprueba la fusión. El compromiso ayudó a aliviar los posibles problemas de competencia, dijo una de las fuentes.

La promesa se hizo antes de que la autoridad antimonopolio de la UE iniciara el análisis de dicho acuerdo.

La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, que actúa como regulador de competencia en la región, tiene previsto decidir sobre el acuerdo antes del 24 de junio.

Antoine Colombani, portavoz de la comisión de política de competencia, se negó a realizar comentarios.