Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del lunes 6 de febrero con ganancias, en medio de expectativas por tasas de interés más altas en Estados Unidos, alimentadas por una serie de datos económicos positivos dados a conocer la semana pasada.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.04% con 22,254.65 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.18% con 577.12 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas líderes de BVL habrían caído 12% en cuarto trimestre
Durante la sesión se cotizaron acciones de 64 empresas, de las cuales 21 subieron, 19 bajaron y 24 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron: consumo (0.51%), financiero (0.48%), servicios (0.24%), eléctrico (0.24%) e industrial (0.22%). Por otro lado, los segmentos que cayeron fueron minero (-0.91%) y construcción (-0.09%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron Alicorp (1.28%), Ferreycorp (0.92%) y Cementos Pacasmayo (0.25%).
En contraste, las acciones que cayeron fueron Aceros Arequipa (-1.56%) y Compañía de Minas Buenaventura (-1.30%).
A nivel regional
LEA TAMBIÉN: Préstamos para invertir en acciones caen 33% en la BVL
Las monedas de América Latina se depreciaron fuertemente el lunes ante un avance del dólar en los mercados globales y una mayor aversión al riesgo, por expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos, alimentadas por una serie de datos económicos positivos dados a conocer la semana pasada.
Según la Agencia Reuters, el dólar alcanzó el lunes un máximo de las últimas cuatro semanas frente al euro, ya que el espectacular informe sobre el empleo estadounidense publicado el viernes elevó la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga durante más tiempo sus subidas de tasas de interés para combatir la inflación.
El euro caía el lunes un 0.6% frente a la moneda estadounidense, a US$ 1,0724, su nivel más bajo desde el nueve de enero, tras la caída del 1% del viernes. El euro se mantiene cerca del máximo de 10 meses de US$ 1,1034 alcanzado la semana pasada.