Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en baja el martes, tras una serie de resultados corporativos débiles que puso freno a un repunte que llevó a los principales índices bursátiles de la región a máximos de cinco años la semana pasada.

El índice paneuropeo , que tocó un máximo de cinco años el jueves a 1,316.42 puntos, cerró con un descenso del 0.59% a 1,290.92 puntos. El índice Euro STOXX 50 terminó con una caída del 0.59%, a 3,034.68 puntos.

El repunte del FTSEurofirst 300, que llevó al índice a subir alrededor de un 14 por ciento desde inicios del 2013, se ha estancado en las últimas dos semanas luego de algunos resultados trimestrales débiles por parte de compañías europeas de peso.

Pese a ello, reportó el martes un panorama más firme para las economías desarrolladas y algunas firmas de administración de inversiones dicen que las acciones todavía tienen margen para subir.

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon se convirtió en la última compañía en decepcionar a los inversores al advertir sobre una caída de los ingresos en el trimestre actual. Sus acciones cayeron un 5.6%.

Los resultados de alrededor de la mitad de las compañías que integran el índice paneuropeo STOXX 600 y que han reportado resultados hasta ahora incumplieron los pronósticos, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine. Casi dos tercios de ellas no cumplieron con los pronósticos de ingresos.