Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la sesión del jueves 22 de setiembre con pérdidas pese a que los mercados latinoamericanos mostraban un desempeño dispar, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió las tasas de interés en línea con las expectativas del mercado.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 0.94% hasta los 19,474.31 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó 0.65% y se colocó en 508.93 unidades.

Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 15 subieron, 25 bajaron y 25 no registraron variación.

El único sector que presentó ganancias fue el de consumo con 0.36%. Los segmentos que no presentaron variación fueron el de servicios y electricidad.

Por otro lado, los sectores que cayeron fueron: financiero (-2.25%), minero (-1.0%), construcción (-0.48%) e industriales (-0.32%).

Entre las acciones locales que más subieron destacaron las de Pesquera Exalmar (5.0%), Alicorp (1.69%), Intercorp (1.64%) y Aceros Arequipa (0.52%).

En contraste, los que cayeron son Minsur (-4.59%), Credicorp (-1.98%), Cementos Pacasmayo (-1.30%) y Aenza (-1.30%).

LEA TAMBIÉN: Credicorp Capital cambia recomendaciones para Minsur y Volcan

A nivel regional

Los mercados de América Latina mostraban un desempeño dispar el jueves, un día después que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió las tasas de interés en línea con las expectativas del mercado.

La Reserva Federal anunció un tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de tres cuartos de punto porcentual el miércoles, y señaló una alta probabilidad de al menos una subida más del mismo tamaño este año, con el jefe del banco central prometiendo que las autoridades no se rendirían en su batalla por contener la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los funcionarios del organismo están “firmemente decididos” a reducir la inflación desde los niveles más altos en cuatro décadas y “seguirán haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado”, un proceso que, repitió, no vendrá sin dolor.

El índice dólar, que compara a la divisa frente a una canasta de seis monedas, reducía fuertes pérdidas iniciales y perdía alrededor del 0.3%.

Mira también: